16 diciembre 2007

RENATO ZERO - "AL BUIO"

Traducción
"A Oscuras"

Veo en este espacio imaginario
de estrellas que hacen bien al corazón
como el efecto de una ilusión
desaparece en mí.

Me veo encontrando un mar
sin fin…
y continuar caminando
hacia tí…
como para aferrarme
al vacío que me aferra
para terminar esta guerra
que está dentro de mí…

Pero…me ves amor ahora
solo estando en la obscuridad
como estoy pensando en tí
y como ahora y siempre tengo la necesidad
que existas tu aquí conmigo.
Esta vida vuela plano y alto
y yo volaré plano
sin hacer ruido
y todo este amor seguirá…ya...

Te veo a tí misma ahora
estando en la obscuridad.
Veo bien la felicidad…
es ligera y sin sentido como un sueño
lo mismo que la eternidad...
y como en otro mundo lejísimo de aquí
aquel mundo que por un instante
ahora esta dentro de mí, así…

Ves como estamos suspendidos
entre dos planetas opuestos…
como estamos escondidos
cada uno bien en sí.

Como procuramos aprender del tiempo
hasta morir…
como envidiamos de una puesta de sol
todo su estilo…
como desesperadamente luchamos
para ser como no somos
y como todos los caminos infinitos
nos traen aquí.

Y como en otro mundo lejísimo de aquí
aquel mundo que por un instante
ahora está dentro de mí, así…así…así…

Renato Zero (Compositor y cantante italiano
)
Traducido al castellano por: Sarita

10 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sarita:
Muy interesante el post, el mundo ideal de donde vivimos, nos hace soñar y esperar.

Yo creo que el mundo de mis sueños, pues no esta tan lejos, solo hay que buscarlo.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Soñemosssssssss

Carlos Alberto dijo...

¡Hola, Roy! ¡Qué gusto encontrar amigos en casa de otros amigos!

¡FELICES FIESTAS!

Carlos Alberto dijo...

♫ SARITA ♫

Volví a disfrutar de la canción de Renato Zero y de las hermosas imágenes que acompañan sus palabras.

Estas son las imágenes que más me gustaron:

-El cometa surcando el corazón del Universo
-El solcito que baja y baja
-La Luna gigante
-El puente dormido entre la niebla matutina
-Los amantes alados
-Los jinetes cabalgando sin prisa bajo un crepúsculo morado
-El angelito y la dama
-La mujer triste que tiene una lágrima suspendida para siempre en las pestañas
-El sol blanco que te mira y te mira desde lejos
-La gota que cae en un laguito azul
-La angelita tomando fresco a la orilla de la mar
-La mujer soñando en las delicias de un blanco resplandor
-El ángel tomando una siesta sobre la mesa
-La niña hundida hasta los hombros en las rojas felicidades de un inmenso campo de amapolas

¡FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

HE LEÍDO Y RELEÍDO LA NOTICIA Y NO TENGO RESPUESTA. ASÍ QUE OS VUELVO A MANDAR EL MENSAJE PARA QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS OPINÉIS. A MÍ SE ME PLANTEA LA SIGUIENTE CUESTIÓN:
DE APROBAR EL LEGISLATIVO LA LEY, ¿SERÍA CONSTITUCIONAL?
HE COLGADO EN EL BLOG "LITERATURA EN PRIEGO" LAS DECLARACIONES QUE ACABA DE REALIZAR NUESTRO PRESIDENTE DE GOBIERNO. PARA QUE SEPÁIS DE DONDE HA SACADO SUS CONCLUSIONES, HE COPIADO EL TEXTO DE PLATÓN (REPÚBLICA, 455b-456) EN EL CUAL DICE QUE ESTÁ LA GÉNESIS DE SU PROPUESTA ELECTORAL. COMO VA A AFECTAR MUY DIRECTAMENTE A NUESTRAS VIDAS, HE CONSIDERADO CONVENIENTE QUE LO SEPÁIS. A MÍ ME HA LLEGADO VÍA httpp://www.liberaldigiral.es , a la que estoy suscrito electrónicamente. Estoy intentando confirmar la noticia en diversos medios de difusión digital de probada solvencia: pais, Elmundo... Algunos compañeros ya han realizado comentarios en el blog.
Abrazos y Feliz Año Nuevo.

Carlos Alberto dijo...

SARITA:

Una vez más me senté a soñar y a deleitarme con los esplendores de Al buio, de Renato Zero. Hermosa música la que has elegido para esta época del año, para estos momentos tan especiales que estamos viviendo. ¡Qué paz! ¡Qué tranquilidad! ¡Qué hermosura! ¡Qué atinada selección de imágenes!

Sarita: ¡Que el próximo año sea para ti, para tu familia, y para todos nosotros, mucho mejor que este 2007 que se va! Que se va, que se va, y nunca volverá.

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

Carlos Alberto:

Si, esas maravillosas imagenes y cancion de Renato (que conocia desde hace tiempo), no me canso de verlas y escucharla.

La musica es como una sinfonia, la letra es tan poetica y las imagenes verdaderamente bellas - y se relacionan cada una con el significado de la letra.

Bueno, no podemos olvidar que Italia es la Cuna del Arte.

Yo traduje la cancion al castellano. Cuando tu conoces un idioma a fondo te llegan mucho mas esos versos. Me he dedicado a estudiar el idioma italiano, me lo conozco muy bien, lo entiendo perfectamente y lo hablo fluido. Vivo enamorada de ese idioma, mas que del frances que tambien lo estudie.

Esa cancion tiene mucho significado para mi, por eso la escogi.

Este ano casi se nos fue, tres dias solamente nos quedan de este. Lo que tenemos que pensar es en todo lo bueno que nos espera en 2008 y solo debemos recordar lo bueno que nos sucedio en el que "se va, se, se va"!

Me hiciste rcordar la cancion de Julio Iglesias: "Me va, me va, me va, me vaaaaaa y ponerme a bailar esperando el Ano Nuevo!"

Anónimo dijo...

cc El Admistardor de aqueste blog "literatura en Priego":


A todos y a todas las sus señoría que a bien tuvieron comentar la docta pero ínclita teoría de Platón sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Debo decir y digo:


a) que no he podido contrastar las declaraciones del mandatario ZP,


b) que el día reseñado podría ser puesto en entredicho por ser víspera de Todos los Santos,


c) que la tal dirección por la que recibía noticias ha desaparecido de la red.


Otrosí, tomado nos han el pelo y por ello fago purga e guasa de la mía inocencia e bisoñez. LO CUAL PONGO EN AQUESTE MEDIO INFERNAL PARA COMÚN CONOCIMIENTO.

Rafael Requerey Ballesteros


--------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

cc El Admistardor de aqueste blog "literatura en Priego":


A todos y a todas las sus señoría que a bien tuvieron comentar la docta pero ínclita teoría de Platón sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Debo decir y digo:


a) que no he podido contrastar las declaraciones del mandatario ZP,


b) que el día reseñado podría ser puesto en entredicho por ser víspera de Todos los Santos,


c) que la tal dirección por la que recibía noticias ha desaparecido de la red.


Otrosí, tomado nos han el pelo y por ello fago purga e guasa de la mía inocencia e bisoñez. LO CUAL PONGO EN AQUESTE MEDIO INFERNAL PARA COMÚN CONOCIMIENTO.

Rafael Requerey Ballesteros

Guillermo dijo...

Sarita ; no he tenido oportunidad de leerte mucho , prometo hacerlo , de todas formas te deseo :

¡¡¡Feliz 2008!!!

Guillermo.