15 enero 2011

Lucho Gatica - El amor de mi adolescencia


Querido Lucho, te dedico esta entrada con un cariño entrañable, recordando tus triunfos en mi amada Cuba cuando todavía era yo una chiquilina. Así, como en esta foto, te recuerdo siempre. Te conocí personalmente por allá en los años 50’s porque alguien de mi familia era amiga de Gaspar Pumarejo, el gran magnate cubano de televisión de aquellos tiempos quien te llevó a la televisión cubana y me permitió conocerte en su programa siendo yo todavía una niña. Me recuerdo que en aquel programa hasta me cargaste en tus brazos y pude hablar contigo.
Fui creciendo contigo ya que tantas veces visitaste Cuba quedándote para siempre en nuestros corazones. Nuestras emisoras de radio ponían constantemente tus canciones y hasta te dedicaban programas enteros. Siendo ya una adolescente recuerdo como apuntaba todos tus programas para escucharte cada noche en mi radiecito de cabecera de mi cama y así me dormía con tu maravillosa voz. Demás está decirte que te adoraba.
El otro día te vi en un programa de Univisión junto a tu familia y me eché a llorar al volverte a ver después de tantos años. Te recordé como en aquellos tiempos felices en mi amada Cuba.
Eres y serás siempre uno de los más magníficos boleristas de nuestra América. Tu voz es inigualable y vivirá para siempre. Y tú, mi querido Lucho, vivirás también para siempre en mi corazón.
Si existe algo en ti además de tu maravillosa voz que te distingue sobre todas las cosas es que serás siempre un gentil caballero.




"Como fue"
 - Canción del compositor cubano Ernesto Duarte Brito -

4 comentarios:

Garcibáñez dijo...

gracias por compartir con nosotros cosas tan entrañables

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

Y gracias, Tony, por apreciarlas y seguirme.

Amo esos boleros y la voz de Lucho.

Saludos

Sarita

Rioabajo dijo...

Lucho Gatica iluminó nuestros años quinceañeros, en sus dias y sus noches, logrando que nos enamoraramos con cada canción. Estos recuerdos han perdurado en el tiempo y seguramente se irán con nosotros hasta el final de los dias. Gracias, Lucho. Y gracias, Sarita.

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su blog, muy informativo!
Adios