12 julio 2010

EL INOLVIDABLE NINO BRAVO

1944 - 1973
Valencia, España
No hay forma de olvidarte


Soñé que volvía a amanecer, soñé con otoños ya lejanos. Mi luz se ha apagado, mi noche ha llegado, busqué tu mirada y no la hallé. La lluvia ha dejado de caer, sentado en la playa del olvido formé con la arena tu imagen serena, tu pelo con algas dibujé. Y busqué entre tus cartas amarillas mil te quiero, mil caricias y una flor que entre dos hojas se durmió.

Y mis brazos vacíos se cerraban aferrándose a la nada, intentando detener mi juventud. Al fin hoy he vuelto a la verdad, mis manos vacías te han buscado, la hiedra ha crecido, el sol se ha dormido, te llamo y no escuchas ya mi voz. Y busqué entre tus cartas amarillas mil te quiero, mil caricias y una flor que entre dos hojas se durmió...

5 comentarios:

Arq. Casanova dijo...

saludos

Carlos Alberto dijo...

Yo empecé a escuchar las canciones de Nino Bravo en mi adolescencia. Y aquí, al lado del teclado, tengo el disco que compré en la ciudad de Mendoza, donde vivía por entonces. Lo acabo de ir a buscar. Hace mucho que no lo veía. Y hace mucho que no lo escucho. Nino Bravo tenía una voz fabulosa, extraordinaria. Me sé de memoria varias de sus canciones. Mis preferidas son «Te quiero, te quiero», «Noelia», «Puerta de amor», «América América», «Libre» y «Mi tierra». Un cantante inolvidable.

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

Para mi, Cartas Amarillas es mi favorita. Esta cancion es tan unica ya que lo reune todo. Es exquisita por su lirismo. Es todo poesia y en lo musical es una composicion llena de armonia, un gran arreglo musical y orquestral. No se puede comparar a ninguna otra.

Para mi la musica es aquella que de verdad nos llega a lo mas profundo del alma y nos inspira; lo demas es solo estridencia.

Carlos Alberto dijo...

Sí, Sarita, «Cartas amarillas» es una hermosa canción. La estoy escuchando una vez más mientras escribo estas palabras. A esta canción la conozco menos porque no formaba parte del disco que compré hace tantos tantos años.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me recuerda a mi madre este hombre, y sabes por ella oía esa música y tengo remembranzas muy bellas al oir esta canción.

Saludos