08 marzo 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


La mujer es bella en todas sus formas

~ ¿Pero sabes tú lo que hay en el fondo de su corazón? ~



.RICARDO ARJONA ~ "Mujeres"


Cuando Dios hizo a la Mujer

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo y haciendo horas extras. Un ángel apareció y le dijo: "Por qué dedicas tanto tiempo a terminar ésto?" El Señor contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas reemplazables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, incluso de sobras; tener un regazo que pueda acomodar al menos cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y hacerlo todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos.... Imposible! ¿Y éste es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para que lo hagas en un día...Espera hasta mañana para terminarla." "No," contestó el Señor. "Estoy tan cerca de terminar esta creación, que es favorita de mi propio corazón...fíjate, ella se cura sola cuando está enferma. Y puede trabajar jornadas de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. ¡Pero la has hecho tan suave, Señor! ¡No va a resistir!" "Es suave", dijo Dios, "pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr."

"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel. Dios contestó: "Será capaz de pensar, de razonar, de negociar."

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella." "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió el Señor.

"¿Para qué es la lágrima?" preguntó el ángel. Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo." Esto impresionó mucho al ángel.

"Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa." "!Lo es ! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguanta dificultades, lleva grandes cargas, pero tiene gran capacidad de felicidad, amor y dicha. Sonríe cuando quieren gritar. Canta cuando quiere llorar. Llora cuando está feliz y ríe cuando está nerviosa. Lucha por lo que cree. Se enfrenta a la injusticia. No acepta "no" por respuesta cuando ella cree que hay una solución mejor.

Se priva para que su familia pueda tener. Va al médico con una amiga que tiene miedo de ir sola. Ama incondicionalmente. Llora cuando sus hijos triunfan y se alegra cuando sus amistades consiguen premios. Es feliz cuando oye hablar de un nacimiento o una boda. Sufre con la pérdida de un ser querido y sin embargo es fuerte cuando piensa que ya no hay más fuerza. Sabe que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas las formas. Puede conducir, volar, caminar, correr o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas. El corazón de las mujeres es lo que sostiene las raíces de los diferentes pueblos en todo el mundo. Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Es que se le olvida cuánto vale."

No te olvides que fue una mujer quien te trajo al mundo



4 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que texto más exquisito y bello que ennoblece a las bellas mujeres que son parte de nuestras vidas.

Ellas nos llenan de amor y de trabajo, nos han cuidado, mimado y corregido, y siguen siendo las más bellas de la creación de Dios.
Saludos

Carlos Alberto dijo...

Sarita:

¡Feliz día!

Bueno, esta entrada es grande para mí. Así que la veré, leeré y disfrutaré poco a poco, a través de varias visitas. Acabo de ver el montaje de las mujeres en el arte. Sencillamente maravilloso. Regresaré para verlo de nuevo. Tantas veces como pueda. Un trabajo estupendo.

¡FELICIDADES!

Carlos Alberto dijo...

Sarita:

Acabo de ver, con lágrimas y recuerdos en la superficie de mis ojos, el vídeo con la bellísima canción de John Lennon como fondo y el montaje con las mujeres embarazadas en primer lugar. Esas mujeres que pronto darán a luz, que pronto traerán una criatura al mundo, multiplicando para todos nosotros el milagro de nacer. ¿Hay algo más sagrado que una madre? No para mí.

Sí, Sarita, nuestras madres nos trajeron al mundo. A ellas les debemos nuestro ser, nuestra existencia, los latidos de nuestro corazón, el despertar cada mañana, nuestro paso por este mundo.

Que sigas bien.

Carlos Alberto dijo...

Sarita:

Muy buen texto. Ya había leído, muchos años atrás, en la primavera de mi vida, dos artículos muy parecidos a éste, relacionados con el tema de la Creación de los humanos. En el primero, lo recuerdo bien, Dios creaba al hombre. Y en el segundo, Sarita, creaba a la mujer. Adán y Eva, nada más y nada menos, en los tranquilos y hermosos jardines del Paraíso.

¡Saludos!